3. Vigor: Se le ruega a la Virgen que interceda por la Salubridad de los enfermos y que acompañe a quienes sufren en sus enfermedades.
Estos utensilios tienen un significado especial en el contexto de las oraciones dirigidas a la Virgen del Carmen.
¡Oh! Virgen del Carmen, a tu sagrada bondad yo me remito en búsqueda de Sanidad y fortaleza, pues las enfermedades y las desgracias han magullado mi vida.
Nos ofrecen un medio para acercarnos a la Virgen del Carmen cuando necesitamos su ayuda, su consuelo o su intercesión en nuestras micción y dificultades.
La Virgen del Carmen es una advocación de la Virgen María, que se celebra el 16 de julio. Se la conoce como la patrona de los marineros, y se le atribuyen muchos milagros. Se cree que la Virgen del Carmen puede ayudar a las almas en el Purgatorio a salir de él.
Tú, que eres fuente inagotable de consuelo y esperanza, te pedimos nos ayudes a robustecer nuestra fe, a mantener firme nuestra esperanza y a crecer en el inclinación a Alá y a nuestro prójimo.
Oh Santa Virgen del Carmen, tus favores y bendiciones son innumerables. Aunque no podemos corresponderte como mereces, te agradecemos sinceramente por darnos el Intocable Escapulario. Acepta nuestra humilde reconocimiento y, pero que ausencia podemos ofrecerte que sea suficiente, entregamos nuestro corazón lleno de amor y dedicamos nuestra vida al servicio de tu Hijo, nuestro Señor.
Haz amadísima virgen del Carmen que no me remolque el vértigo de la velocidad y que admirando la hermosura de este mundo logre seguir y terminar el camino de la felicidad.
Utilizamos cookies para nutrir un entorno seguro y para ofrecerte contenido que se adapte a tus deposición. Por atención, lee las Políticas de Cookies y acéptalas si estás de acuerdo
¡Oh Virgen Santa del Carmen! De ningún modo podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, ya que cero te podemos dar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su bienquerencia, y toda nuestra vida, que queremos consumir en el inclinación y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Seguridad, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y morir en tu amor y devoción. Amen.
Hoy ruego en presencia de tu agraciada túnica que siempre me ilumines por los caminos oscuros de esta vida en los cuales yo pueda extraviarme sin tu mano amiga.
En países como Colombia y Venezuela los conductores acogieron a la Virgen del Carmen como su santa patrona, correcto a la protección e intercesión en presencia de Dios que brinda a sus fieles creyentes en situaciones difíciles y de peligro.
Ayúdanos a llevarla fielmente y oraciones a la virgen del carmen con devoción. Que sea para nosotros un signo de nuestro deseo de crecer en santidad.
La presencia de la Virgen del Carmen en el tejido de la devoción cristiana se remonta a los inicios de la Orden de los Carmelitas, una orden religiosa que tiene sus raíces en el Monte Carmelo, en Israel.